CONSTRUTEC ES PARTE DEL CONSEJO DE CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA

15 de Agosto 2017

El Consejo de Construcción Industrializada (CCI), nace a través del Programa Construye 2025, respaldado por CORFO, reuniendo a más de veinte empresas e instituciones interesadas en trabajar bajo un modelo colaborativo, en la difusión y promoción de los sistemas de construcción industrializada, que permiten aumentar la productividad, calidad y valor; además de buscar crear una industria más sustentable, segura y eficiente. Todo esto a través de incorporar mejoras en tecnologías, innovación y mejores prácticas. Por lo que para Construtec es un honor formar parte de él.

En el marco del Plan de Industrialización y Construcción Limpia, bajo el nombre de “Construye 2025”, se oficializó la conformación del Consejo de Construcción Industrializada. En este nuevo plan, Construtec podrá tener un espacio para promover desarrollos arquitectónicos sustentables, dando a conocer sus mejores tecnologías y su filosofía de construcción.

En la primera jornada de trabajo, nuestra empresa trabajó junto con otras empresas llegando al acuerdo de que, al incorporarse sistemas de construcción industrializada desde las etapas tempranas de diseño, es posible obtener importantes beneficios en relación a disminución de plazos y costos en los proyectos.

Para Construtec, formar parte de este consejo es muy importante e interesante porque permite generar una mejor difusión de las nuevas prácticas, ya sea propias o de otras empresas, cruce de datos, creación de documentación de referencia y de capacitación en el área.

Todo lo anterior viene a reafirmar el compromiso que tiene Construtec con sus clientes y con las construcciones de las cuales forma parte y que ha llevado a cabo. Para sus impulsores, entregar seguridad y productividad es fundamental y básico a la hora de construir.