EQUIPO DE CONSTRUTEC ES INVITADO A EVENTO DE DOW

31 de Julio 2017

El arquitecto socio, Jorge Grez, Edmundo Laborde, Gerente General y socio, y Francia Muñoz, Gerente Comercial de Construtec estuvieron presentes en la celebración del aniversario número cincuenta de Dow, la cual vino acompañada de grandes anuncios, entre ellos, intenciones de activar venta de gas desde Argentina a Chile, -donde la empresa es uno de los operadores del yacimiento Vaca Muerta- y una fusión con DuPont que posicionará a la multinacional como un gigante de $US130 mil millones en el mercado.

Anteriormente, Construtec y Dow estuvieron presentes en el “Encuentro Desempeño y Sustentabilidad en la Industria de la Construcción” que se llevó a cabo en Neuquén, donde el presidente de Dow de Argentina, Gastón Remy, dio inicio a la jornada que luego continuó Jorge Grez, arquitecto socio de Construtec, dando una charla sobre edificación sustentable.

Tiempo después, en la Jornada de la Eficiencia Energética en la Construcción realizada en Mendoza, se plantearon temas como las legislaciones y los desafíos de la edificación sustentables y aislación térmica. Allí el arquitecto Jorge Grez, profundizó en la importancia de pensar en el medio ambiente a la hora de construir y en que si un proyecto no es sustentable, no es negocio. Complementando, el Gerente Técnico en Eficiencia Energética de Poliuretano de Dow, Fabián Negretti, describió la composición, funcionamiento y ventajas de la tecnología en relación al ahorro de energía.

Luego de compartir en estas charlas, parte del equipo de Construtec asistió a la celebración de los 50 años de la empresa Dow. Fue una instancia de anuncios y cambios para la multinacional Dow en Chile, y es que el gigante celebró en grande. Fabián Gil, presidente de la empresa para América Latina, visitó el país y encabezó una serie de actividades; entre ellas, una reunión con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y un foro privado en el que expuso Vittorio Corbo, ex presidente del Banco Central.

Todo lo anterior se llevó a cabo en pleno proceso de cambio y que posicionará a Dow en el mercado con un valor de US$130 mil millones a propósito de su fusión con DuPont y que por ahora se encamina de manera correcta en las aprobaciones regulatorias.