“Cumplimos con todo: precio, plazo y calidad”.

25 Julio 2017

La construcción de la nueva casa matriz de Empack ubicada en Enea, se inició a mediados del 2016 en la comuna de Pudahuel y se inauguró el 30 de marzo del 2017. Según el arquitecto y socio de Construtec, Jorge Grez, la obra que abarca una superficie de 2.275 metros cuadrados comprometió un gran despliegue arquitectónico y técnico, el cual implicó el uso de nuevas tecnologías como el uso de las estructuras metálicas con paneles de Metecno, que se encuentran en oficinas, talleres, subterráneos, un galpón y ascensores.

Grez explica que el diseño de la construcción implicó la planificación y ejecución de la obra por completo. “Tomamos el proyecto tal cual como era, pero lo adaptamos a nuestra forma constructiva basada en estructuras metálicas con paneles Metecno”, puntualiza el arquitecto.

Además el socio de Construtec destaca la alta exigencia de seguridad y resistencia al fuego del proyecto Empack, lo cual implicó un estudio y asesoría especial y exclusiva por parte del equipo técnico de Metecno. “El producto que ofrece Metecno es de excelente calidad. Para el proyecto de Empack desarrollaron un panel especial, Frigowall, el cual permite un buen comportamiento al fuego”, según Jorge Grez.

El arquitecto destaca la acogida de Metecno, la cual siempre fue mucho más allá de la venta de un producto. “Ensayaron un panel especialmente hecho para nosotros. Por lo mismo, es que son un aliado estratégico muy importante”, reconoció Jorge, junto con agradecer la rapidez y eficiencia del proceso de instalación de los paneles en la obra.

Según el mismo arquitecto, en un principio los plazos parecían increíbles. “¿Cuánto tiempo nos demoramos en desarrollar el proyecto? Un mes. ¿Cuánto nos demoramos en construirlo? Seis meses. Cuenta Jorge que luego de conversar con otro mandante y de llevarlos a conocer los edificios ya construidos, el cliente finalmente creyó y la obra se llevó a cabo.

Jorge tiene la claridad de que el edificio se va a comportar de forma extraordinaria en caso de incendio y sismos, además destaca que se ahorraran costos de mantención al poder ser limpiado de forma fácil. “Podemos decir que se cumplió con todo: precio plazo, y calidad”, finaliza el arquitecto.