Ventajas de la construcción fuera del terreno

25 Noviembre 2016

Según un estudio publicado recientemente en Inglaterra por el Royal Institute of Chartered Surveyors Construction Faculty en Gran Bretaña en el año 2013 solo un 63% de las construcciones de edificaciones cumplía los plazos acordados y apenas un 49% cumplía con los costos estimados. Basada en este informe la estrategia propulsada por el gobierno (HM Government) llamada “Construction 2025” se ha propuesto las siguientes metas para ese año: 1) bajar los costos de construcción en un 33%, tanto del costo inicial como en el de la vida del edificio, 2) bajar en un 50% los plazos de construcción medidos desde que se inician los estudios hasta que se entrega la obra para su uso, 3) bajar las emisiones de gas efecto invernadero en un 50%.

Dicho estudio indicaba que un 7% del total edificado (4 años antes alcanzaba solo al 2%) eran de lo que se podría denominar Construcción Fuera del Terreno (CFT) en cuyo caso ambos indicadores –cumplimiento de plazos y de costos- superaban el 95%.

Debido a los antecedentes anteriores el Gobiernos Inglés está propiciando el desarrollo de construcciones CFT de manera de cumplir al año 2025 una serie de metas de construcción.

Construtec hace 10 años promueve este sistema en Chile. ¿Cuáles son sus ventajas?

  • La rapidez de desarrollo de proyectos y de construcción bajo el sistema CFT permite bajar hasta en un 50% el tiempo para la entrega del edificio para su usomejorando notablemente su retorno sobre la inversión y disminuyendo muchas molestias propias de la construcción en terreno. Esto se debe en parte a que mientras se prepara el terreno y las fundaciones el edificio se está prefabricando en planta con las más altas tecnologías.
  • El sistema CFT es mucho más amigable con el medio ambiente tanto durante la construcción como a lo largo de la vida del edificio.
  • El número de accidentes, molestias al entorno, número de camiones circulando y el desecho de materiales baja dramáticamente con CFT.
  • Las razones anteriores permiten menores costos de construcción y de vida de los edificios.
  • 10 años y más de 70 proyectos realizados convierten a Construtec en líderes de sistemas CFT en Chile dándonos un conocimiento y experiencia en muchos tipos de edificios que ponemos a su disposición para que su próximo proyecto salga en el tiempo y presupuesto deseado.

Lo esperamos para conversar su próximo proyecto, llámenos hoy al 22 245 0555 o háganos llegar sus consultas a info@construtec.cl